Cómo incrementar compromiso de sus colaboradores con la empresa

Inicio   /  Blog   / Cómo incrementar compromiso de sus colaboradores con la empresa

Engagement laboral es el nivel de compromiso que tienen los empleados con su empresa o empleador, así como hacia las actividades que desempeñan dentro de la compañía y alcance de KPI´s. 

 Los colaboradores que se sienten motivados son más eficientes, innovadores y proactivos. Además, son menos proclives a desarrollar problemas de salud o sufrir accidentes en el trabajo, lo que se traduce en mayor productividad y generación de utilidades para la organización. 

Por ejemplo, de acuerdo a la firma Playmotiv, las empresas que han optado por reforzar su engagement laboral “[…] han elevado sus ventas hasta un 16%. Más espectacular todavía resulta el descenso de la tasa de ausentismo laboral: hasta un 70% menos”.1 

 Un índice adecuado de satisfacción y compromiso para optimizar resultados de la compañía, requiere diseñar y poner en marcha estrategias permanentes que integren e incentiven a los trabajadores.

Otorgar prestaciones superiores a las básicas, reconocimiento de logros, entornos agradables y seguros, así como implementación de actividades para convivencia, son acciones que coadyuvan a lograr engagement laboral. 

 Además, los planes formativos y certificación de los colaboradores destacan como beneficios esenciales para la integración de equipos auténticamente involucrados con la empresa, en virtud de que brindan oportunidades de desarrollo profesional, crecimiento económico y satisfacción personal, factores que otorgan bienestar y disminuyen índice de rotación.

 En Lutan Educación, contamos con los exámenes de certificación en TI más valorados en el mercado laboral y útiles para la industria. Si desea emplearlos como herramienta para incrementar engagement en su empresa contáctenos. 

Juan Francisco Jiménez Pérez 

Community Manager 

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

15 certificaciones en Tecnologías de la Información con mayor demanda en 2022

Siguiente

Importancia y beneficios de certificar a sus colaboradores

Fuentes 

BIZNEO., Cómo mejorar el engagement laboral de tus trabajadores, en: Bizneo, dirección URL: https://www.bizneo.com/blog/engagement-laboral/ Consulta 20 de mayo 2022. 

SOUZA Thiago,. 10 tips que te ayudarán a aumentar el engagement de tus empleados, en Blog Gympass, dirección URL: https://www.google.com/amp/s/blog.gympass.com/es-mx/10-tips-que te-ayudaran-aumentar-el-engagement-de-tus-empleados/amp/ Consulta 20 de mayo 2022. 

1 BIZNEO., Cómo mejorar el engagement laboral de tus trabajadores, en: Bizneo, dirección URL: https://www.bizneo.com/blog/engagement-laboral/ Consulta 20 de mayo 2022.

Solicita Informes