Consejos de seguridad para ayudarnos a mantener todo seguro en la era de COVID-19

Inicio   /  Blog   Consejos de seguridad para ayudarnos a mantener todo seguro en la era de COVID-19

Esta pandemia de COVID-19 ha modificado nuestra rutina diaria, la manera en que trabajamos y nuestra dependencia en la tecnología. En muchos casos, ahora trabajamos de manera remota, los estudiantes asisten a clases virtuales, y nos apoyamos más en las redes sociales para mantenernos conectados, en lo que realmente se define nuestra nueva normalidad.

A medida que pasamos más tiempo en línea, es importante recordar que los fundamentos de la seguridad en línea no han cambiado. Algunos pasos extra podrían ser necesarios para reducir aún más el riesgo.

Mantengan los dispositivos seguros y actualizados

  • Mantener activas las actualizaciones de seguridad automáticas. Los dispositivos que son más fáciles de comprometer son aquellos que no cuentan con un firewall, que no tienen un servicio de antivirus, o que no cuentan con las actualizaciones más recientes de seguridad. Para reducir este riesgo, activemos las actualizaciones automáticas para garantizar que los dispositivos tienen los ajustes de seguridad más recientes, instalemos el antivirus apropiado y configuremos un firewall.
  • Los dispositivos y la red. Muchos dispositivos usan contraseñas por defecto, lo que significa que los atacantes tienen una lista sencilla para probar. Cambiemos las contraseñas que sean fácil de adivinar. También es una buena práctica actualizar las credenciales de Wi-Fi con contraseñas seguras, con una mezcla de caracteres en mayúsculas y minúsculas, así como símbolos y números.
  • Usemos opciones de encriptación de Wi-Fi para el acceso. Los puntos de acceso inalámbrico ofrecen la capacidad de requerir contraseñas para obtener acceso a la red. Debemos aprovechar esta función para asegurarnos que sólo usuarios autorizados están en la red de casa.
  • Usar el difuminado de fondo o imágenes para oscurecer la ubicación. Una de las funciones más populares en las herramientas de conferencia como Zoom, Skype y Microsoft Teams, es la capacidad de cambiar el fondo. Este puede ser un paso importante que pueden dan para mantener la privacidad entre los entornos de hogar y trabajo.
  • El phishing. Hay que tener cuidado de llenar formularios, acceder a ofertas no tan creíbles. El agregar nuestra información personal, sigue siendo un gran riesgo.

Estos son solo algunas medidas, fáciles y sencillas que podemos usar para este nuevo moderno escritorio remoto e interacciones sociales seguras. Y a medida que los atacantes evolucionan, estaremos ahí para ayudarles a adaptarse y a mantenerse seguros.

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

El nuevo diseño de Outlook para Mac de Microsoft

Siguiente

Las novedades de Microsoft Teams para Educación

Solicita Informes