Importancia y beneficios de certificar a sus colaboradores

Inicio   /  Blog   / Importancia y beneficios de certificar a sus colaboradores

En un mundo cada vez más digitalizado, donde tecnologías y conocimientos se encuentran en constante desarrollo; técnicos y ejecutivos requieren actualizarse en forma permanente, a fin de mantener e incrementar su eficiencia.

Así, la capacitación y certificación del capital humano, debe ser un proceso  continuo y representan una de las inversiones más rentables que puede hacer una  organización, incrementa cuantitativa y cualitativamente resultados del trabajo, lo  que repercute en mayor productividad, así como generación de utilidades.

 Operativamente, ayuda a disminuir el índice de riesgos o accidentes laborales,  reduce necesidad de supervisión, aumenta creatividad y flexibilidad en la toma de  decisiones para resolver problemas o satisfacer necesidades en la empresa. 

 También, constituye una de las prestaciones mejor valoradas por los  trabajadores, entendiendo ayuda a alcanzar metas individuales, enriquece el valor  curricular y aumenta sentimiento de autoconfianza.

 Por ello, capacitar y certificar a los colaboradores genera identificación y lealtad  del personal hacia la empresa, además de mejorar su imagen hacia el exterior,  posicionándolas como fuentes de empleo que brindan planes de carrera y  oportunidades para crecimiento profesional.

“Entre los puntos en común de las organizaciones que integran la lista (de las 10  mejores empresas para trabajar y hacer carrera en México), destaca la relevancia  que las compañías le dan a las competencias digitales y habilidades blandas,  pero también la inversión que realizan en el desarrollo de talento”.1 

En Lutan Educación contamos con los exámenes de certificación de mayor  demanda en el mercado laboral. Si deseas más información sobre cómo certificar a  tus equipos de trabajo contáctanos, uno de nuestros especialistas te brindará  información personalizada.

Juan Francisco Jiménez Pérez 

Community Manager 

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

Cómo incrementar compromiso de sus colaboradores con la empresa

Siguiente

Microsoft 365 con comandos de voz en Word

Fuentes 

HERNÁNDEZ GERARDO., Las 10 mejores empresas para trabajar y hacer carrera en México en 2022, en: El Economista,  dirección URL: https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Las-10-mejores-empresas-para-trabajar-y-hacer carrera-en-Mexico-en-2022-20220406-0094.html Consulta: 12 de mayo 2022.

BLOG OCC MUNDIAL., Las 8 prestaciones laborales más valoradas, en: OCC  Mundial, dirección URL: https://www.occ.com.mx/blog/las-8-prestaciones-laborales mas-valoradas/ Consulta 11 de mayo 2022 

CONEXIÓN ESAN., La Importancia de la Capacitación en la Empresa, en: ESAN  Graduate School of Business, dirección URL: https://www.esan.edu.pe/conexion esan/la-importancia-de-la-capacitacion-en-la-empresa/ Consulta: 11 de mayo 2022 

HERNÁNDEZ GERARDO., Las 10 mejores empresas para trabajar y hacer carrera  en México en 2022, en: El Economista, dirección URL:  https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Las-10-mejores-empresas-para trabajar-y-hacer-carrera-en-Mexico-en-2022-20220406-0094.html Consulta: 12 de  mayo 2022.

Solicita Informes