ITIL Foundation v4

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Descripción del Curso

OBJETIVO

El propósito de la Certificación de ITIL® v4 Fundamentos es presentarle de forma dinámica los conceptos modernos para la Gestión y capacidades de los Servicios de TI, proporcionarle una comprensión del lenguaje común y los conceptos clave, también identificará cómo su organización y su trabajo pueden mejorar con la guía ITIL® v4 .


Al finalizar este curso usted conocerá:
  • Los principios fundamentales de ITIL® v4 para gestionar servicios de calidad.
  • La guía práctica sobre cómo usar ITIL® v4.
  • Cómo se puede usar ITIL® v4 junto con DevOps, Agile y Lean ITe importancia para brindar valor comercial.
  • Prácticas basadas en principales rectores deITIL® v4.

Dirigido a:

Gerentes y Directores de TI, efes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI.


Requisitos:

Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el participante tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con el entorno de las Tecnologías de Información TI


Beneficios:
  • Ser reconocido en el mercado como un especialista en TI.
  • Coloca al asistente por encima de sus competidores.
  • Aumenta las oportunidades de avanzar profesionalmente.
  • Otorga el éxito profesional por medio de la certificación de ITIL Foundations ® con valor Internacional.
  • Permite comprender la definición de las fases en el Ciclo de Vida de los Servicios.
  • Permite entender los procesos, sus relaciones y los beneficios en la Administración de Servicios de TI.
  • Permite conocer los diferentes Roles que propone ITIL® sus responsabilidades, así como los conceptos y procesos en los que se encuentran involucrados.
  • Permite identificar las necesidades de alinear las estrategias de ITSM (Information Technology Service Management) con los objetivos del Negocio.

Temario:

Introducción
  • Antecedentes de ITIL® y un poco de su evolución
  • Porque una nueva versión
  • Esquema de certificación
  • Descripción del examen de ITIL® v4 Foundation
  • Conceptos claves de la Gestión de Servicios de TI
  • Qué es la Gestión de servicios, Servicios y conceptos relacionados
  • La creación de valor y conceptos relacionados
  • Qué y cuáles son las relaciones del servicio
  • Otros marcos de referencia
  • Principios de ITIL® v4
  • Describir la naturaleza de los Principios de ITIL® y como dan valor a la organización.
  • Comprender las 4 dimensiones del servicio
  • Organización y personas
  • Información y tecnología
  • Partners y Proveedores
  • Flujos de valor y Procesos

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