ITIL PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION)

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Descripción del Curso

Objetivo:
  • Proveer al participante los conocimientos necesarios para el manejo de roles, procesos y responsabilidades de la Planeación, Protección y Optimización a lo largo del Ciclo de Vida del servicio, Gestión dela Capacidad y la Gestión de la Disponibilidad, entender la Gestión de la Seguridad de la Información como parte del marco de referencia de la gobernabilidad corporativa en general.
  • Preparar al candidato para el examen de ITIL® PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION).


Dirigido a:
  • Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del Área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI./li>
  • Directores y Gerentes de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y de Continuidad; Gerentes de Infraestructura, Gerentes de TI, Directores de TI y cualquier profesional involucrado en los procesos presentados en el curso
  • Profesionales de Fundamentos de ITIL® que desean continuar hacia los niveles superiores.
  • Profesionales de desean obtener la certificación de ITIL® Expert.

Requisitos:

Estar Certificados en ITIL® Fundamentos.


Beneficios:
  • Los profesionales con esta certificación tienen la capacidad de implementar prácticas en las empresas en la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® de acuerdo al Ciclo de Vida del Servicio, además:
  • Podrá diseñar servicios con alta calidad y consistentes al mismo tiempo que reduce el costo total de propiedad.
  • Facilitar la implementación de los servicios nuevos o modificados.
  • Diseñar e implementar los procesos de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y Continuidad para el cumplimiento y desempeño del servicio.
  • El certificado que obtiene tiene reconocimiento internacional a través AXELOS organismo responsable de los programas de certificación de ITIL®.
  • Aquellas personas que tienen esta certificación son mejor remuneradas.
  • La estandarización y el control de los procesos mitigan los riesgos y garantizan el cumplimiento.

Temario:

Introducción
  • Propósito y objetivos de la Transición del Servicio
  • Alcance de la Transición del Servicio
  • Valor al Negocio
  • Las interfaces de la coordinación del Diseño con otros procesos relacionados con PPO

Gestión de la capacidad
  • Propósito y Objetivos
  • Alcance
  • Valor al Negocio
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces
  • El sistema de Gestión de la Capacidad
  • Retos y Riesgos
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Disponibilidad
  • Propósito y Objetivos
  • Alcance
  • Valor al Negocio
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos
  • El uso del Sistema de Gestión de la Configuración
  • Actividades Métodos y Técnicas
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces
  • Retos y Riesgos
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
  • Propósito y Objetivos
  • Alcance
  • Valor al Negocio
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos
  • Actividades, Métodos y Técnicas

Gestión de la Información
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces
  • Retos y Riesgos
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Demanda
  • Propósito y Objetivos
  • Alcance
  • Valor al Negocio
  • Políticas, principios y Concepto básicos
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces
  • Gestión de la información
  • Reto y riesgos
  • Mediciones, CSF y KPI
  • Actividades de la Operación del servicio

Gestión de la Seguridad
  • Propósito y Objetivos
  • Alcance
  • Valor al Negocio
  • Políticas, principios y Concepto básicos
  • Actividades, Métodos y Técnicas
  • Gestión de la información
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces
  • Reto y riesgos
  • Mediciones, CSF y KPI

Roles y responsabilidades
  • Gestor del Proceso
  • Profesional del proceso
  • Gestor de Gestión de la Capacidad
  • Gestor de Gestión de la Disponibilidad
  • Gestor de Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
  • Gestor de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Roles de la Gestión de la Demanda

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