La plataforma que esta ayudando a los Creadores de Soluciones Power Platform

Inicio   /  Blog   La plataforma que esta ayudando a los Creadores de Soluciones Power Platform

Ahora con esta transformación digital, las empresas buscan tener sus procesos automatizados, necesitan tener sus datos perfectamente analizados en tiempo real. Las empresas necesitan crear un agente virtual con Inteligencia Artificial sin necesidad de usar código.

Por eso Microsoft, ha desarrollado una plataforma única que aúna todas estas capacidades, entre otras muchas, y que aporta un abanico de soluciones Cloud a aquellas empresas que quieran estar en la cima de la innovación: Power Platform.

PowerApps, Power Automate, Power BI y Visual Agents, son las soluciones de Power Platform de Microsoft, compuesta por las siguientes soluciones:

  • Power Apps
  • Power Automate (Flow)
  • Power BI
  • Power Virtual Agents

Cada una de estas soluciones se integran inclusive con soluciones de terceros y por supuesto con el ecosistema Microsoft. Todo esto unificado con Common Data Service que permite almacenar y administrar de forma segura los datos que usan las aplicaciones empresariales y AI Builder que permite a las empresas adaptar la inteligencia artificial a sus necesidades comerciales y sus datos.

Introducción a Power Platform

Power Platform es un conjunto de herramientas integradas dentro de Microsoft 365, que permite integrar y sincronizar todo el análisis de datos, creando flujos automatizados, aplicaciones móviles aumentando su productividad y eficiencia empresarial.

Y lo mejor de todo es que presenta, varias soluciones, sin apenas necesidad de desarrollo de código. Esto permite que el personal sin formación especializada pueda desarrollar aplicaciones modernas sin necesidad de ser desarrolladores.

La integración de datos proporciona, entre otras cosas, conectividad integrada con Power Platform, con datos de cientos de sistemas empresariales.

¿Qué incluye Power Platform?

Power Platform se compone de 3 componentes importantes y un cuarto que ha sido incluido hace poco tiempo: Power BI: Es una solución que se integra perfectamente en el ecosistema de Microsoft 365 y permite la conexión a diferentes orígenes de datos, los prepara y analiza con los paneles e informes dinámicos totalmente interactivos y accesibles desde cualquier dispositivo, dependiendo de las necesidades de la empresa.

Power Apps: Compila y usa aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos existentes y funcionan tanto en la web como en dispositivos móviles, sin necesidad de conocimiento de código nos permite conectarnos a los servicios en la nube que ya usas y compartir las aplicaciones para que los usuarios puedan usarlas en sus dispositivos móviles.

Power Automate: Nos da la posibilidad de automatizar tareas combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. La principal ventaja de esta herramienta se centra en la cantidad de servicios que podemos conectar como, por ejemplo, toda la suite de Microsoft 365, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, los servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Power Virtual Agent: Es la última incorporación a Power Platform. Con PVA podremos construir bots, desde la creación del diálogo hasta ponerlo a disposición en sistemas de chat que incluyen Teams, Slack, Facebook Messenger entre otros. Usando la IA, los usuarios no tienen que pasar mucho tiempo definiendo todas las preguntas y respuestas posibles, sino que pueden confiar en esta herramienta para comprender las intenciones y activar la acción correcta.

Comparte el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Anterior

Lo que necesitas saber sobre las certificaciones de Microsoft Azure

Solicita Informes