PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

Inicio   /  Cursos   /  PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL 

Descripción del Curso

DIRIGIDO A:

Gerentes de proyectos de proyecto, gerentes de proyecto TI, coordinadores de proyecto, analistas de proyecto, líderes de proyecto, gerentes sénior de proyecto, líderes de equipo, Directores de producto, gerentes de programa, miembros del equipo del proyecto, miembros de los grupos de interés (stakeholders), y altos directivos que quieren dominar la gestión del proyecto.
BENEFICIOS:

  • El egresado será capaz:
  • Los 5 grupos de procesos de la Dirección de Proyectos
  • Las 10 áreas de conocimiento: Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos humanos, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones, Stakeholders
  • Los 47 procesos de la Gestión de Proyectos
  • El proceso de registro ante el PMI®
  • Herramientas y técnicas
  • A practicar preguntas comunes del examen
TEMARIO:

Introducción al PMP®
  • Visión General
  • El Project Managment Insitute®
  • Marco PMI®
  • Proceso general de la certificación: conocer el proceso necesario ante el PMI® para presentar el examen de Certificación, Costos, Requisitos, Documentación, etc.
  • El surgimiento de los proyectos
  • La guía PMBOK®
  • Beneficios de la dirección de proyectos


Principios básicos de la Dirección de Proyectos
  • Conocer los conceptos básicos de la dirección de proyectos, procesos y las áreas de conocimiento
  • Conocer el lenguaje común de la dirección de proyectos
  • Fundamentos de la dirección de proyectos
  • Que es un proyecto?
  • Que es la dirección de proyectos?
  • Grupos de procesos
  • Ciclo de vida


Áreas del Conocimiento, Gestión de la Integración del Proyecto
  • Objetivos: Conocer los procesos formales del inicio de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para iniciar efectivamente un proyecto
  • Desarrollar el acta de constitución del proyecto
  • Identificar los interesados del proyecto


Gestión del Alcance del Proyecto
  • Objetivos: Conocer los procesos formales del alcance de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el alcance de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación


Gestión del Tiempo del Proyecto
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para asegurar la terminación oportuna de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el tiempo de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de los Costos del Proyecto
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para asegurar el presupuesto de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente el costo de un proyecto
  • Calcular, ROI, TIR, VPN, etc
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de la Calidad del Proyecto
  • Antecedentes de la calidad
  • Objetivos: Conocer los procesos formales de la calidad de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar la calidad de un proyecto
  • Auditorias de calidad
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de los Recursos Humanos
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar los recursos humanos de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente los recursos humanos de un proyecto
  • Determinar un organigrama de proyecto
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de la Comunicación
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para una comunicación apropiada de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para determinar efectivamente un plan de comunicación de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Conceptos básicos
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar el riesgo de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar efectivamente el riesgo de un proyecto
  • Crear un plan de riesgos
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de las Adquisiciones
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar adquisiciones de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar Adquisiciones de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación


Gestión de los Interesados
  • Objetivos: Conocer los procesos formales para gestionar Stakeholders de un proyecto
  • Aplicar herramientas y técnicas para gestionar efectivamente los Stakeholders de un proyecto
  • Identificar salidas y documentación
  • Responsabilidad social

Comparte el Curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Comparte el Curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Solicita más Información

Solicita Informes